Mostrando las entradas con la etiqueta Planificacion. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Planificacion. Mostrar todas las entradas

viernes, 29 de agosto de 2014

11 consejos para mantener la calma mientras coordinas tu boda. Como evitar convertirte en una Bridezilla.

¡Hola mis queridos lectores! Último viernes de agosto. ¿Cómo la están pasando en este viernes? Ya está por comenzar septiembre. ¿Se fijaron que ya estamos a 3 meses para terminar el año 2014? ¿Pero saben que más? ¡Septiembre es el mes de muchas celebraciones para mí! En septiembre es mi cumpleaños, el de mi hijo William y nuestra boda.

Hablando de boda, la ansiedad y la expectativa de como saldrá todo ya me alcanzaron. Aunque no creo que mi historia se convierta como las Bridezillas que vemos en televisión. Al menos si te puedo decir que me he sentido un poco tensa y ansiosa, pero creo que eso es normal de toda novia. ¿Qué me dices tu? ¿Es normal?

Reconozco que quizás no soy yo la indicada para contarles si me he convertido en una Bridezilla o no. Les prometo que al finalizar todo lo de la boda le haré esta pregunta a la Maestra de Ceremonia (mi mano derecha en todo los preparativos) para que nos cuente que tal me comporte durante todo este proceso.

Una de las razones que me ha ayudado a estar lo más tranquila posible es el tipo de actividad que estamos realizando. Es una boda pequeña y bien sencilla. Mucho amor y alegría es el ingrediente que más hemos utilizado. En todo lo que hemos hecho ha sido con amor y gratitud. Imagino que todas las parejas harán lo mismo. Sin embargo también buscamos distintas ayudas para que nos de una mano en poder lograr una coordinación llevadera. Para todas aquellas chicas que comienzan con esta hermosa experiencia, aquí le comparto algunas que me han funcionado. Les recuerdo que mis ideas son basadas en una boda pequeña y sencilla. No obstante hay algunas que se pueden aplicar sin importar el tamaño de tu boda. ¡Y comenzamos!

  1. Busca un lugar para la ceremonia que no requiera de mucha decoración. De esta manera no sólo ahorras dinero, también te ayuda a permanecer tranquila de que el día de la boda no se necesiten tantos artículos que se te puedan olvidar. Además, también es más fácil de empacar, montar y desmontar. Al tener un lugar bonito y que no necesite mucha decoración, como lo es un parque, la playa o una hermosa iglesia, la decoración que lleves no puede opacar la belleza del lugar. Como resultado, menos cosas tendrás que llevar. Nuestra ceremonia se llevará a cabo en un parque, mucho verdor y paisaje. Con varios paños de tela y unos pocos arreglos de flores será suficiente para darle un toque romántico sin quitar la hermosura del lugar. Es así como lo vamos a realizar.
  2. Si es una boda como la mía, de un presupuesto pequeño, recuerda en tener consideración también con los participantes, en caso de que ellos tengan que invertir en sus atuendos. En mi caso yo quería que los colores básicos fueran azul marino y rosa. Pero como no iba a invertir en ropa para el padrino, mi hijo y mi papá, añadimos el color gris para que ellos puedan utilizar un traje que ya ellos poseen. El gasto sería uno más pequeño ya que sólo tendrán que invertir en las camisas y las corbatas. Al igual con la madrina y la dama de la boda, busqué la manera de que sus trajes les gustara a ellas y que fuera uno que pudieran utilizar en otra ocasión. Por supuesto, no debes olvidar que a ti como novia también te tiene que gustar. Estoy segura que se puede llegar a un buen acuerdo, yo lo logré y no fue nada difícil.
  3. Busca una persona de confianza y que te haga sentir cómoda para que te ayude con los preparativos de la boda. Muchas personas contratan a un coordinador de bodas, otras utilizan a la madrina para esto, pero se les olvida que la madrina tiene que estar contigo preparándose el día de la boda. Yo escogí a la persona idónea como Maestra de Ceremonia a la esposa de mi primo, Sarai. Ella es igual de organizada que yo, con una visión parecida a la mía, disciplinada y segura de sí misma. La persona perfecta para trabajar con los invitados y para que todo salga como nosotros lo deseamos.
  4. Mantén una comunicación clara y abierta con la persona que te ayudará en los preparativos. Déjale saber lo que les gusta, lo que no les gusta, los horarios, sus preocupaciones, sus ideas, en fin, todo lo necesario y un poco más. Esa persona tiene que conocer de todo para que cuando llegue el gran día todo fluya como lo esperas. Esto también evitará que existan las menos interrupciones posibles y el que puedas disfrutar ese momento.
  5. Bajá a tu celular, tablet o iPad aplicaciones que te ayuden a mantenerte organizada y que te recuerde las cosas a realizar. Aquí les comparto una página donde les muestra varias aplicaciones que pueden ayudarles como me han ayudado a mi.
  6. Establece metas a realizar. Yo las dividí por semana. Sobre todo si tu boda tendrá muchas de DIY que requieren de tu tiempo y enfoque. En nuestra boda la mayoría de las cosas son hechas por mi y por la Maestra de Ceremonia. Esto le aumenta a tu lista de tareas, añádele a que sí tienes un bebé como yo, o si trabajas, esas tareas también tomara parte de tu tiempo. Si te propones realizar varias cosas cada semana verás como poco a poco la lista deja de ser infinita y se convierte en una más fácil de lograr. Créeme, esto ayuda grandemente a mantenerte tranquilidad durante el proceso.
  7. Trata de mantener la calma con las cosas que no están bajo tu control. Por ejemplo, acá en Puerto Rico han pasado varias vaguadas trayendo consigo mucha lluvia. Aunque aún falten 22 días, el ver tanta lluvia no deja de causarme que el estómago se retuerza de miedo. Como les dije, mi boda es en un parque al aire libre. ¿Y qué pasa si llueve? Yo no tengo el control de eso. Yo no puedo decidir que llueva o no. ¿Pues para qué tener una tensión que no recae bajo mis hombros? Simplemente visualizo nuestro día como uno lleno de sol y hermoso. También suelto todo tipo de preocupación a mi Dios para que él se encargue de obrar ese día. (Luego te contaré como nos fue).
  8. Agradece a todos los que te ayudan, a todos los que te apoyan, agradécele a Dios cada meta que logras, cada cosa que compras. Agradécele a Dios por el dinero que tienes para comprar lo que necesitas. Dile gracias por todo. Verás como te vas sintiendo tranquila y en paz.
  9. Tendrás tensiones, comentarios, opiniones, metas que cumplir, un presupuesto que mantener y demás. Respira hondo y sigue con tu plan, pero nunca olvides de cuatro ojos ven mejor que dos. Quizás alguien pueda ayudarte a ver cosas que te beneficien. No importa qué, sigue adelante y que no te quite tu tranquilidad. Es difícil complacer a todo el mundo aún si fuera nuestro deseo. Así que tranquila y recuerda que es TU BODA. ¡Es tiempo de alegría y emoción!
  10. Date un masaje o un día de SPA cercano a la fecha. Yo tuve la suerte de haber recibido un certificado de regalo por parte de David el día de San Valentín. Lo llevo guardando para ir a darme un masaje cercano a la fecha. ¡¡¡Mmmmmm!!! ¡Ya quiero que llegue ese día! Disfruta de ese momento para ti, para respirar profundo y como dije antes, para visualizar tu boda hermosa.
  11. Aquí viene el último consejo que también lo aplicaré de igual manera cuando llegue el día. En la boda olvida todo lo que pueda pasar mal. Si pasa algo mal, suéltalo y simplemente disfruta de ese día tan especial junto al amor de tu vida. ¡Se lo merecen! ¡Nos lo merecemos!

Espero haberte ayudado en algo. ¿Qué opinas? ¿Tienes algún consejito para mi también? Cualquier cosa que no me convierta en la Novia Monstruo (Bridezilla) será bien recibida. Jajajajaja. ¡Bonito fin de semana!

 

Besos,

 

Image and video hosting by TinyPic

Follow on Bloglovin

 

 

viernes, 22 de agosto de 2014

¿Porqué tengo un blog?

 

¡Hola! Aquí otra vez compartiendo con ustedes como todos los viernes.

¿Cómo pasaron la semana? Acá en Puerto Rico ya el verano término y comenzamos con agosto de regreso a la escuela. Ya se siente el tráfico en las mañanas y en las tardes. Como también el silencio del día en el lugar donde vivo. Mientras todos se presentan a sus respectivos trabajos, Isis y yo nos aprovechamos de la tranquilidad y el vacío para adueñarnos del parque para nosotras sólitas. ¡Jajaja!

¡Comenzamos con el tema de hoy! Si de casualidad alguien que me esté leyendo tienen un blog como yo, quizás se sientan identificados conmigo. En confianza pueden comentar su experiencia del porqué un día decidieron tener un blog.

¿Porqué? Es lo primero que las personas me dicen y por eso aprovecho el post de hoy. Al principio la idea me la propuso la esposa de mi primo, para ese tiempo nunca lo lleve acabo por varias razones....pero la razón más fuerte fue porque me sentí intimidada al ver otros blogs tan bonitos, con tantos temas variados (cocina, manualidades, incluso hasta de como hacer tu propio blog) no me sentí capaz pues pensé que para tener un blog debía de ser una experta en el tema. Al final decidí realizarlo cuando lo tomé como algo para mí, como un pasatiempos. Fue ahí donde me lancé con todo y tenis. ¡Les digo que me encanta! Aquí mis razones....

  1. Porque soy muy enérgica y me gusta sentirme ocupada. ¡Al parecer soy masoquista porque con un bebé de tan pocos meses, que requiere de tanta atención, más las responsabilidades hogar no son suficientes para mi! ¡Necesito más! Jajaja.
  2. Porque me encanta aprender y teniendo un blog aprendo todos los días algo nuevo. Desde alguna receta hasta como trabajar con el "html" de un blog, etc. Créanme, es otro mundo, hasta otros lenguajes. Yo me fascino cada vez que aprendo y veo cursos para ayudar a personas como yo y sus blogs. Son tantas y tantas cosas las que deseo aprender, hasta creé una lista de todo lo que quiero aprender para seguir mejorando poco a poco.
  3. Porque me saca de mi área de conforte y estira mis habilidades, mi imaginación y mi creatividad.
  4. Porque aquí detallo cosas tan importantes de mi vida que no deseo olvidar y porque es como un diario para mis hijos. Para qué conozcan más de mi (más allá de mamá y para que vean cuanto les amo).
  5. Porque me encantaría que algún día pueda recibir comentarios de personas que se identifiquen con mis temas. Para qué podamos tener una comunidad donde intercambiemos ideas, experiencias y más.
  6. Porque quise dedicarme a algo que fuera para mí. El ser madre en casa hace que la mayoría de tus horas sean dedicadas a cosas que no son para ti. Que sí te hacen feliz, pero no son exclusivamente para ti. Como lo es visitar tu salón de belleza para que te hagan un recorte de cabello. Pues el blog es un gimnasio para mi, me mantiene tonificando áreas nuevas que no conocía y a su vez refrescando las que ya conocía pero que había olvidado.
  7. Porque me gusta escribir. Desde muy pequeña he tenido mis diarios o "Journals" donde escribía todo pensamiento sobre mis experiencias. Ahora tengo un blog....Jajajaja.

Estas son mis razones a sólo tres meses que llevo con este blog. Estoy segura que tendré muchas más con el pasar del tiempo.

Y tu, ¿tienes un blog? ¿Cuales fueron tus razones? Y quienes no tienen, ¿te animé a realizar uno? Si es así comparte con nosotros tu blog para que te podamos visitar.

Hasta aquí por el día de hoy, nos vemos el lunes con el tema que traerá David. Para mi es igual de sorpresa como lo es para ustedes. Yo espero ansiosamente su publicaciones. ¡Soy su fan #1!

 

¡Besos y feliz viernes!

 

Image and video hosting by TinyPic

Follow on Bloglovin

 

 

 

 

viernes, 8 de agosto de 2014

Planificando Mi Boda

¿Qué tal mis dibujos? No soy una artista y mucho menos experta en dibujos, pero las hago con mucho amor para mi Blog y para ustedes que me visitan. Yo me disfruto muchísimo este nuevo pasatiempo.

Cuando David y yo nos comprometimos en enero del 2013 rápidamente comencé a trabajar con la coordinación de la boda. Habíamos decidido que sería el 20 de septiembre de 2014. "Tengo año y ocho meses, tendré todo a tiempo del mundo para coordinarla si comienzo desde ahora"...decía yo.

Comencé a ahorrar todo mi sueldo para una boda que presupuestaba sobre los $15,000 dólares. Separamos el local, la música y la decoración. ¡Cuanto me arrepiento de esto! ¿Porqué? Porque no me había programado para afrontar cualquier cambio que surgiera en el futuro. Como lo fue el adelanto de un embarazo, complicaciones en el, el nacimiento de una bebé prematura y la decisión de permanecer en casa para dedicarme a mi hija. Tampoco me programé para perder dinero en caso de que tuviera que cancelar el evento. Tooooodo esto cambió cada plan establecido y hasta nuestra visión de lo que sería la boda. Como todo cambió perdí mucho dinero al cancelar varios servicios de los que ya había separado. Moraleja: "Siempre verificar cuanto es la penalidad de una cancelación. Si es mucho, mejor espera a que estés más cercana a la fecha."

No quiero ser mal interpretada, no estoy diciendo que todo cambió para mal con la llegada de nuestra hija. Al contrario, gracias a ella es que no derrocho tanto dinero en un evento de sólo cinco horas. Isis nos hizo entender el consejo que mi madre y mi padre siempre me dieron cuando les dije el costo de la boda: "No gastes ese dinero en una boda tan grande, mejor utilízalo para una casa".

Cada cual tiene su opinión al respecto y quien desee tirar la casa por la ventana en una boda, bien por ellos, que la disfruten y que sean felices. Yo pensé así en un momento dado. Pero al nacer Isis comencé a pensar en todo el dinero que tendríamos que invertir y que mejor lo invertía en algo que todos pudiéramos disfrutar (William, Isis, David y yo). Así qué cancelamos todos aquellos planes, utilizamos los ahorros para programar un viaje a Disney los cuatro y cambiamos la boda para una sencilla que complaciera nuestra nueva forma de pensar.

La boda sigue con la misma fecha que elegimos desde un principio. El 20 de septiembre a las 4:00pm uniremos nuestras vidas legalmente y lo mejor de todo es que ambos, William e Isis, estarán allí para presenciarlo. Todo esto en una boda sencilla con nuestros familiares y amigos más cercanos.

De una boda donde sólo se basaba en contratar a alguien que lo hiciera todo por nosotros, cambiamos hacerlo nosotros mismos. ¡Que mucho nos lo estamos disfrutando! Ambos poniendo nuestro granito de arena y dándole ese toque único que nos define como pareja. ¡Hasta la invitación fue creada por David y yo! Aquí se las muestro para que puedan ver el mensaje, aunque la parte con la información sobre el lugar donde se llevará a cabo la he cubierto por cuestion privacidad.

¿Qué tal? ¿Se rieron? Me encantó el resultado final al igual que me gustó muchísimo el haberla creado con David.

Hemos ajustado todo para crear una boda donde nos llevemos un recuerdo más que bonito, algo que recordemos en nuestros corazones el resto de nuestros días. La ceremonia y el compartir que tendremos después será realizada en mi parque favorito. Es un parque de bellas áreas verdes (por supuesto para muchas fotos) que emana una paz y un romanticismo cautivador. Mi traje de novia será adaptado un poco al tipo de lugar donde se llevará a cabo. Será confeccionado por mi modista favorita, mi madre. Y lo más que me encanta es que mi traje será de mi color favorito....¡ROSA!

A casi mes y medio ya tenemos todo bastante adelantado. Me falta bajar unas libras que gané con el embarazo y que aún no salgo de ellas. ¡Aquí se encuentra mi gran problema! En algún lado se me perdió el ánimo para regresar a la rutina de ejercicios. Me causa pereza de sólo pensarlo. Si me puedes aconsejar de como recuperar el ánimo para los ejercicios, me encantaría saber tus ideas. ¡Sé que algo tendré que hacer y es ya! ¡Luego les contaré que fue lo que más me funcionó!

Por el momento, hasta aquí con los detalles de nuestra boda. No te olvides de pasar por aquí todos los lunes, miércoles y viernes para que no te pierdas como nos fue en ese día tan especial.

Besos,

Image and video hosting by TinyPic

Follow on Bloglovin

 

 

 

Blogging tips