viernes, 13 de febrero de 2015

Boricua en Massachusetts: Parte 1

¡Feliz Viernes! Espero la estén pasando divino. ¿Están listos para pasar mañana un día de San Valentin lleno de mucho amor? ¡Disfrútalo al máximo!

Para los que me visitan por primera vez, mi esposo, mi hija y yo llevamos dos meses viviendo en el estado de Massachusetts. Dejamos nuestro país ya que a mi esposo le ofrecieron un trabajo imposible de rechazar. Con todo cambio le sigue una etapa de adaptación. ¿Cómo personalmente me he adaptado al cambio? Aún es algo que sigo trabajando a diario, muy consciente de que toma tiempo y positiva reconociendo que esta etapa también pasará. En esta publicación les hablo sobre las dos cosas que más difícil han sido en adaptarme. También les cuento sobre las cosas que realizo para superar cada una de ellas.

Si estas pensando mudarte de un país a otro, que sea diferente, aquí puede que encuentres palabras de aliento si es igual tu caso. Como sólo es el principio de mi experiencia, voy a dividir este tema en tres publicaciones durante mi primer año de vivir en Massachusetts. Hoy comenzamos con la Parte 1. ¡No te pierdas la 2 y 3! De seguro no te sentirás sola cuando lo leas.

El primer punto complicado, pero no el más difícil es el clima. ¡Ay el clima! Si vienes de un lugar donde todo el año es verano y te mudas a un estado donde el Invierno es bien frío, puedes entender porque el clima es un aspecto un poco complicado para adaptarse. Me fascina la ropa de invierno, pero no existe ropa alguna que el frío no traspase. Sencillamente es ponerte capas y capas de ropa para lograr sentirte un poco caliente. Esto es, por supuesto, en las afueras. Dentro de la casa lo resuelves con solo subir la temperatura del termostato y vistiendo ropa de manga larga o sudaderos.

Aprendi en estos dos meses la ironía del clima en comparación a lo que yo estaba acostumbrada. Los días grises y lluviosos son los días más cálidos, o mejor dicho, menos fríos. Los días hermosos, con un sol resplandeciente, es un día para abrigarse bien. Te recomiendo que mires los arboles antes de salir. Si vez sus ramas moverse es que hace mucho viento y el viento no es nada de cómodo sentir durante el invierno.

Este invierno, en muchos estados de los Estados Unidos, incluyendo Massachusetts, ha sido uno que rompió récord en tormentas de nieve. Ya han caído más de 60 pulgadas de nieve, sobrepasando la cifra del invierno del 1978. Como dice un dicho en mi isla: "No es lo mismo llamar al diablo, que verlo venir". ¿Verdad? Les cuento que ha sido exactamente lo que le sucedió a David. Repetía una y otra vez que deseaba su primer invierno fuera el peor. Quería conocer lo que le esperaba por el resto de todos los inviernos. (Ja,ja,ja) ¡Tanto lo dijo que ha sido uno de los peores inviernos en la historia de los Estados Unidos! ¿Lado positivo? Si éste fue un invierno que marcó historia, el resto de los inviernos serán mucho más fáciles de sobrellevar. (Ja, ja, ja)

En todos los lugares existe alguna condición climatológica que afrontar. Si no son inundaciones por grandes aguaceros, son huracanes, terremotos, tornados y demás. Así que yo sigo feliz, porque en cualquier sitio puede existir algo con el clima. Por eso no vas a dejar de ver todas las cosas positivas que tiene el nuevo lugar donde vives y mucho menos dejar de ser agradecido con lo que tienes. ¡Eso sí! Aprendimos que al momento de comprar propiedad, preferimos apartamento y no casa. Donde esté incluido en el mantenimiento la remoción de nieve. Así es como lo tenemos en el lugar donde vivimos. ;)

Para concluir con la publicación de hoy, lo más, más, más difícil ha sido vivir sin mi hijo mayor. ¿Recuerdan esta publicación? Pues de este tema les estaré hablando en la próxima. Definitivamente no estamos 100% preparados para ver a nuestros hijos tomar vuelo con sus vidas, o nosotros tomar vuelo lejos de ellos. Mi primer mes sin William fue el peor, lloraba casi todas las noches. Nunca había llorado tan desconsoladamente. Hoy, luego de dos meses, te puedo decir que aún se me cristalizan los ojos cuando lo veo por FaceTime. Deseosa que sea verano y termine sus clases universitarias para que pueda venir a visitarme. ¡Sí! Este ha sido el aspecto más difícil, al igual de sentir cuánto extrañas a tus padres y amistades.

No todo es negativo en ese aspecto. En la próxima publicación les abundaré sobre las cosas positivas de la distancia y tus relaciones con los hijos que ya no viven contigo. ¡Es cierto, también hay cosas positivas!

Aquí me despido compartiendo un "collage" de nuestro primer invierno en Massachusetts. No se asusten, no es tan malo como se piensa. ¡Les advierto, de verlas, les dará frío! (Ja, ja, ja). Así que tómense un café mientras. ¡Hasta la próxima!

primer-invierno-massachusetts

 

Besos,

Image and video hosting by TinyPic

Follow on Bloglovin

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Blogging tips