sábado, 7 de junio de 2014

Después de 18 años


Hola!! Como les ha ido a todas??? Los días desde mi último post han pasado de buenos a unos llenos de tensión. Que mucho uno sufre cuando los hijos se enferman!!! Tengo a mi bebé Isis enferma con terapias respiratorias cada 4, cada 8 y cada 12 horas. David y yo hemos dormido bien poco. Aun así, aquí estoy lista para el tema de hoy.

Bien!!!  Cuantas de las personas que me leen tienen hijos con diferencia de edades bien marcadas??? En mi caso, mi hijo mayor le lleva 18 años de diferencia a mi hija de casi siete meses. Wow!!! Sí!!! Dieciocho años, no estás viendo o leyendo mal!!! Te parecen mucho tiempo??? Pues para mi estos 18 años han pasado a las millas. Que muchas cosas han cambiado desde que William (mi primogénito) nació. Vamos a recordar los tiempos aquellos de hacen 18 años atrás pero del punto de vista de una persona que tuvo dos embarazos en dos épocas distintas, 1995 y 2013. El mundo y yo después de 18 años:

Y como no mencionar a Google!!! Que madre no ha consultado en Google cualquier interrogante, como por ejemplo: Cuantos panales debe utilizar un bebé a diario??? o  Que desarrolla de mi bebé a los 7 meses de gestación? Hoy día no tenemos que esperar a nuestras citas médicas para poder preguntar curiosidades como estas, ya las tenemos al alcance de nuestras manos. Solo queda confirmarlas con nuestro doctor al momento de visitarlos y listo!!! Que éxito!!!  Verdad??? 

 Que me dicen de los celulares y las “tablets” o el Ipad!!! Con tantas aplicaciones nosotras las madres ahora podemos tener el libro de tu bebé desde tu aparato electrónico. Y qué me dices de las aplicaciones que mencionan día por día el desarrollo de tu bebé, o las que monitorean cuantos biberones, pañales y horas de lactancia has llevado por día. Yo las tengo todas!!! También están las aplicaciones de fotos, lo accesible que tienes una cámara de video. Por estos avances tecnológicos he podido tener los primeros momentos de Isis, desde su primera sonrisa hasta la primera vez que se volteo y compartirlo con mis familiares y amigos. Esta es mi perdición, las fotos!!! Tengo cada movimiento de mi hija menor gracias a mi celular!! 

 Los artículos para bebés son más sofisticados y prácticos. Desde calentadores de botella portátiles, hasta juegos de cuna que crecen según tu bebé va creciendo. Se acabo eso de comprar 2 y hasta 3 juegos de cama para nuestros hijos!!! 

 El parto para las embarazadas. Ya no estamos solas!!! Con William estuve sola y con Isis puede compartir ese momento con mi madre, con William y con David. A ninguno se nos olvidará ese día!! 

 Los métodos de crianza y la forma de cuidar a los infantes. Ahora los niños no pueden dormir boca abajo. Antes para mi hijo era que no podían dormir boca arriba. Me pregunto cuál será la posición correcta dentro de 18 anos más??? 

 Entre otras cosas que han surgido después de 18 años de mi primer embarazo ha sido la vasta información sobre la lactancia (la cual ha crecido grandemente y para mis tiempos de tener mi primogénito nunca tuve a mi alcance como hoy día), los métodos nuevos de crianza (crianza con apego por ejemplo), gimnasios para bebés y niños, etc.

Existen muchos adelantos, tantos que a veces pasamos por desapercibido que un día pudimos vivir sin ellos. Que mucho hemos avanzado!!!  Dieciocho años no han sido nada para mí y sin embargo han sido de grandes cambios para el mundo entero.  No solamente esto ha cambiado, yo también cambie! Es otra etapa, es otra madurez, son otras las prioridades, los conocimientos, es otra conciencia. Como el mundo, yo también soy distinta después de 18 años. Al igual que el mundo y sus cambios, me estoy disfrutando los distintos avances que yo como mujer y madre estoy tenido.

Pero qué cosas fueron mejores antes que ahora??? MI PARTO Y MI EDAD!!! (ja, ja, ja,ja!!!)  El parto de William fue mucho mejor que el de Isis aun con todos los adelantos que hoy existen. La juventud con la que contaba cuando nació William entiendo que fue un factor beneficioso para que la recuperación de mi parto fuera más fácil, como también me ayudase a no tener tantas complicaciones como las tuve en el embarazo de Isis. 

Mis hijos William e Isis Anabelle


Y tú, haz tenido una experiencia similar??? Quieres compartirla conmigo???  Comparte este viaje hacia el pasado conmigo y déjame saber que tienes en tu experiencia hacia la maternidad ahora que antes no tenias. O por el contrario, que extrañas de aquellos tiempos.  Espero hayas disfrutado este post.

Hasta el próximo sábado!!!

Besos!!!

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Blogging tips