sábado, 28 de junio de 2014

Como elegí los nombres de mis hijos


¿Si tuvieras la oportunidad de cambiarle el nombre a tus hijos lo harías? ¿Cómo los elegiste? Si piensas que fue mala idea, ¿cuál sería el nombre que le pondrías?

Para mi la elección de los nombres de mis hijos fue algo emocionante y muy importante que requirió de ser estudiado. En mi opinión, todos deberíamos pensar detenidamente el nombre que le vamos a otorgar a nuestros hijos. ¡Imagínate, ese nombre será la forma que tu y el resto del mundo les llamarán! Vivirán con el por el resto de sus días, o al menos hasta que ellos decidan cambiárselo. Muchas veces buscamos un nombre tan único que olvidamos la importancia de su significado. Personalmente creo en que la palabra, lo que sale de nuestras bocas, es muy importante y que crea un cierto efecto en nuestras vidas tal como lo crean las acciones que ejecutamos. Por ejemplo: ¿Si constantemente estamos diciendo que estamos enfermos, cómo crees que nos vamos a sentir? ¡Enfermos! ¿Y que pasaría si el significado de tu nombre es, Mal Humor? Toda tu vida, por unas 10 a 20 veces al día te estarían llamando Mal Humor. ¿No crees que esto pueda convertirse en el mal humor constante que sientes a diario y no sabes porque?  Personalmente conocí a un chico que su nombre significaba cerdo. ¿Te gustaría estar llamándole día a día cerdo a tu hijo? Yo quise buscar nombres que aunque al final resultaron ser largos, sus significados declaran cosas buenas cada vez que alguien les llama. Por eso no me importo cuán largo quedaran. Lo importante era que tuviera un significado que les definiera por el resto de sus días. Hasta ahora mi hijo mayor no le ha importado cuán largo es su nombres. ¡Al menos eso creo, porque si no ya me lo hubiera reprochado! Ja ja ja. Veremos a Isis que me va a decir cuando crezca.  ¡Te voy a contar como los elegí!


Como les mencione aquí y aquí, tengo 2 hijos y ambos tienen dos nombres cada uno. ¿Será porque personalmente siempre quise tener un segundo nombre? ¡Pienso que inconscientemente si! Pero de mi parte; ¿qué nombre pegaría con Sannia? No le encuentro ninguno. ¡Sería un buen post a ver sí ustedes también me ayudan a conseguir un segundo nombre para mi! 

Aún así mi meta no fue hacer un nombre único para mis hijos, sino un nombre con significado. A mi me ha funcionado y creo fielmente que por ese significado a contribuido en el desarrollo sus personalidades. ¿Porqué lo digo? Porque así son. Por ejemplo mi hijo mayor, William Emmanuel. Cuando estaba embarazada de William había elegido ponerle sólo un nombre y sería Emmanuel. Desde muy pequeña, no recuerdo donde conocí su significado, pero sabía que el significado era "Dios con nosotros". Por ese significado el padre de mi hijo y yo decidimos llamarle así. 

Un día, la familia del papá de mi hijo comenzaron a mencionar de que nuestro hijo debería tener el nombre de su papá (William) ya que era parte de su tradición. Al principio no estuve de acuerdo, pero cuando busque el significado de William (Guillermo en español) supe que significaba "protector, guerrero". Entonces me dije: "Es un guerrero de Dios. Dios está con nosotros. Dios esta con el. Nos protege". Así fue que acepte la idea. Ya han pasado 18 años de esto, no recuerdo en cual fuente conseguí su significado. Pero hoy en día con que entres al Internet conseguirás miles de sitios que habla sobre los significados de los nombres. 

Como en el caso de mi hija, conseguí los significados por Internet.  En páginas como esta y esta puedes buscar lo que significa el nombre que deseas para tus hijos. David y yo elegimos Isis Anabelle también por lo que cada nombre significaba. Al principio yo quería que fuera Emma, pero el no le gustaba. Así que comenzamos con la búsqueda. Isis tiene como significado reina o diosa. Ya que viene de origen egipcio por la diosa Isis. Este nombre nos gusto a ambos, pero siguiendo con la búsqueda encontré Annabelle, que significa alegría, fácil de amar, agraciado, hermoso. Rápidamente nos gusto a ambos. Le dije a David: "¿Y ahora, cual de los dos nombres vamos a elegir?" Este me contesto: "¿Por qué no escogemos ambos? Isis Annabelle." 

Instantáneamente quede encantada con la idea, la diosa de nuestros corazones que será hermosa, agraciada, alegre y que todo el mundo amara. Así surgió Isis Anabelle luego de hacerle un pequeño cambio a su nombre quitándose una de las n en Annabelle. 

Los nombres de mis hijos han sido una influencia en sus personalidades. Al menos así creo.  William es todo un caballero, le gusta ser el protector de la familia y es un muchacho que nos ha bendecido a todos con su presencia y su buen corazón. Isis es una bebé muy alegre, es querida y llena de amor por todos los que la conocen. Sé que esto se debe en parte a los nombres que elegimos. 

Si estas próxima a tener un hij@, disfruta esa experiencia de elegir el nombre que le pondrás. Espero este post te ayude a tener una idea de como puedes elegir sus nombres. ¿Ya lo tienes? Comparte tu experiencia y cuéntanos como le llamaras. 

El próximo sábado les hablare sobre los antojos o cosas que deseamos comer cuando estamos embarazada. Cuando te cuente de las locuras que se me antojaban no te sentirás sola. No te pierdas el post y comparte con nosotros cuales son o fueron los tuyos. ¡Nos vemos pronto!

Besos,



Image and video hosting by TinyPic

photo credit: las - initially via photopin cc

 
photo credit: p!o via photopin cc
 Follow on Bloglovin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Blogging tips