viernes, 1 de agosto de 2014

¿Cómo prepararnos para cuando los hijos se marchan del hogar?

¡Sí, esa es la pregunta! No escribo este post para ofrecer ideas de como hacerlo. Esta vez busco saber que opinan ustedes padres y madres que ya han pasado por esto.

Este tema para mi que tiene cola como para 5 post más. Je je je. Solamente con comenzar a escribirlo y una manada de ideas comienzan a galopar en mi cabeza. A ver si en el desarrollo de este post logro organizarme un poco para llevar el mensaje que deseo. ¡¡¡Ok!!! ¡¡¡Comenzamos!!!

Ya mi hijo mayor está por cumplir sus 19 años. Cursa estudios universitarios y desde muy pequeño está bien claro de hacia donde se dirige. Su meta, ser Ingeniero Aeroespacial (sip, grandes ambiciones tiene mi chico). Lo cual me llena de gran orgullo. Entre una de esas metas está el lograr su maestría en una universidad fuera de Puerto Rico y esto significa fuera de mi hogar.

Al principio yo, como cualquier madre que apoya a su hijo, nunca pensé que la distancia me fuera afectar. Incluso David y yo comenzamos a organizar nuestra metas también como pareja. Comenzamos a buscar ideas sobre donde vamos vivir con Isis para cuando William comience su vida fuera del hogar. Todo iba bien hasta no sé cuando. Algo me dió. Un no sé qué. Que ahora solo pienso en cuando ya William no esté, el vacío que voy a sentir.

Salimos de compras los otros días (David, Isis y yo). Al salir del supermercado le dije a David: "¿Así será nuestra vida cuando William tome su rumbo? ¿Tú y yo solitos con Isis? ¿Y dónde estará el? ¿Cuantas veces lo veremos?" No me pude controlar, mis ojos rápido se llenaron de lágrimas.

No quiero ser mal interpretada. No pretendo que mi hijo permanezca debajo de mi ala y mucho menos tronchar sus sueños. Sé que todo esto es el proceso y ley de vida. Como también siempre he opinado que los hijos no son de nuestra propiedad. Son seres que se pertenecen a ellos mismos y que sólo nosotros como padres tenemos de responsabilidad el prepararlos para su gran lanzamiento en la vida. Al igual que muchos animales permanecen al lado de sus crías cuidando de ellos hasta que llega el día en que ellos mismos toman el camino en su poder y "bye bye!!!". ¿Me pregunto cómo esos animales se preparan para ese momento? Tiene que ser una mezcla de sentimos entre orgullo, temor, alegría y tristeza.

A William le quedan al menos 3 años para terminar su bachillerato y de ahí partir para hacer su maestría fuera de mi hogar. Quizás estes pensando que aún tengo tiempo. Para mí los días ya ni los siento de 24 horas. Las horas no me dan además de que cada vez pasan más rápido. Isis nació ayer y ya hoy tiene 8 meses. Pienso que 3 años se van en un abrir y cerrar de ojos. ¿Estaré lista para verlo partir?

El tema lleva dando vueltas en mi cabeza y por eso decidí llevarlo a "post", para escuchar de ustedes los que han tenido está experiencia y saber como lo han manejado. ¿Cómo se sienten? ¿Cuanto tiempo les ha tomado en acostumbrarse al cambio? O mejor preguntar. ..¿Se acostumbran al cambio?

Como les dije al principio de este post, el tema a traído tantos otros temas a la mente que no se sorprendan si tiene secuela. Je je je. Deseosa de leerles sus experiencias a ver si logro conseguir un poco de aliento.

Besos,

Image and video hosting by TinyPic

Follow on Bloglovin

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Blogging tips